ESCUELA DE CATEQUISTAS

Este sábado 7 de noviembre se ha celebrado, a partir de las 10 de la mañana, en el Seminario de Corbán, un acto de inicio del comienzo de las actividades del curso 2015-2016 de la Delegación Diocesana de Catequesis.

El encuentro ha estado presidido por nuestro obispo, D. Manuel Sánchez Monge, así como por el Delegado Diocesano de Catequesis, nuestro sacerdote Juan Cuevas y los miembros y colaboradores de su equipo.

El obispo nos recordó las palabras del Papa Francisco a los catequistas:

Ser catequistas. No trabajar como catequistas. Uno trabaja como catequista porque le gusta la enseñanza ... Pero si tú no eres catequista ¡No vale! No serás fecundo.Ser catequista es una vocación.

Ser catequistas requiere amor, amor a Cristo cada vez más fuerte, amor a su pueblo santo. El catequista debe amor a Jesucristo y a su Iglesia.Debe amar, pues, a sus catequizandos.